Protestan ejidatarios previo al inicio del ciclo agrícola

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A unos días de que inicie el ciclo agrícola primavera-verano 2021, representantes del Módulo de Riego No.12, ubicado en el Ejido Porvenir, Coahuila realizaron ayer una manifestación en protesta por el acta apócrifa que se levantó de la última asamblea.

Los quejosos arribaron a las instalaciones de la Casa de Gobierno de esta ciudad, para externar su inconformidad en el Registro Público de la Propiedad, ya que consideran que dicha acta no es legal y la intención es que las autoridades se percaten de esta acción.

Hicieron ver que en total este módulo está conformado por 29 ejidos, correspondiendo a 15 de éstos a la Laguna de Coahuila y 13 al municipio de Gómez Palacio correspondido a la Laguna de Durango, y un propietario que tiene su domicilio fiscal en el Ejido Porvenir de Francisco I. Madero, Coahuila,

Comentaron que la intención de llevar a cabo esta protesta es porque “estamos a unos días de que se abran las compuertas para el arranque del ciclo agrícola y nos encontramos que el acta que se presentó ante el Registro es apócrifa y favorece la venta clandestina de agua rodada, por lo que no estamos de acuerdo en que ésta se acepte y lo que queremos es que las autoridades echen abajo dicha acta”.

Acusaron a Margarito Montoya de ser el directamente responsable de esta acción, ya que su registro es irregular y hoy pretende ostentarse como presidente y delegado del Ejido Virginia, cuando el delegado oficial es José Bernal Rivera, por lo que “queremos que el acta se vuelva a hacer y se incluya a las personas que son en realidad y no a farsantes”.

Puedes comentar con Facebook