Protestan por cierre de negocios

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con gritos de ¡Queremos trabajar, queremos trabajar!, comerciante del primer cuadro de la ciudad, cuyos negocios no esenciales fueron obligados a cerrar para evitar contagios durante el período del pico más alto de la pandemia por Covid-19, salieron en caminata por las principales calles, para hacer público su malestar por esta acción de gobierno que afecta a sus familias al dejarlos sin sustento.

Luego de caminar por toda la avenida Victoria hasta llegar a la presidencia municipal, los comerciantes algunos del Mercado “José Ramón Valdés” y otros de comercios ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, mostraron indignación por la negativa de la alcaldesa Marina Vitela a atenderlos.

“Venimos buscando a Marina Vitela, nosotros votamos por ella, cuando fue a buscar nuestro voto nos dio la cara, ahora que ya es presidenta queremos que haga lo mismo que nos venga a escuchar y a dar una respuesta”.

Los molestos comerciantes tomaron sana distancia, y con pancartas se instalaron sobre la avenida Madero, justo frente a la presidencia, sitio en donde permanecieron por más de una hora en espera de una respuesta a su demanda de que se reabran los comercios que no son esenciales y poder allegarse recursos.

Una mujer que dijo tener dos negocios en los que vende artículos para fiestas “que es lo que espera el gobierno con esta acción de cerrarnos nuestros negocios, porque no cierra Coppel, Electra, Del Sol que se mantienen abiertos, porque a nosotros los más fregados, Marina Vitela sabe que vivimos al día y que si no vendemos hoy no vamos a comer mañana”.

Hicieron ver que la estrategia de cerrar comercios para evitar contagios “no es la solución, en Torreón lo saben y por eso reabrieron, en Lerdo reabren mañana (hoy) y nada más en Gómez Palacio no quieren, eso nos parece que atenta contra nuestras familias y no lo vamos a permitir”.

Dijeron que lo que piden es reabrir sus negocios de 9 de la mañana a cuatro de la tarde “porque en este período es cuando más gente acude al centro a hacer sus compras”.

Cada uno de los negocios y los mismos comerciantes “habremos de hacernos responsables de la higiene del lugar, de ofrecer el gel antibacterial a los consumidores y portar cubrebocas, cada uno debe hacerse responsable de aplicar bien las medidas sanitarias, bajo la responsabilidad de cada uno, porque como se ve este virus no se va a ir nunca, mientras no haya una vacuna”.

Mencionaron que ante el cierre de negocios no esenciales, mucha gente de Gómez Palacio está acudiendo a la vecina ciudad de Torreón a realizar sus compras, lo que pone en riesgo sus negocios.

Recordaron que la autoridad debe “ponerse en nuestros zapatos, necesitamos abrir nuestros negocios ¡tenemos hambre!”.

Señalaron, que se vieron obligados a cerrar y quedarse en casa por la cuarentena obligada, pero una vez que dio inicio a la llamada “nueva normalidad”, reabrieron sus negocios, “pero la autoridad municipal nos obligó a cerrar de nuevo hasta el 22 de junio y la verdad ya no podemos esperar tanto, nuestras familias tienen que comer. El comercio ya no aguanta otro cierre más”, no venimos a buscar queremos apoyos, queremos trabajar”.

Puedes comentar con Facebook