Protestan por cortes en la energía eléctrica

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Provenientes del municipio de Jiménez, Chihuahua, un grupo de productores bloquearon el acceso a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la Región Noreste, molestos por los cortes constantes de energía a los pozos agrícolas.

Los quejosos dieron a conocer que los pozos se han mantenido parados por más de 15 días, lo que les ha provocado cuantiosas pérdidas.

Acusaron al representante en la región norte de la organización Agrodinámica Nacional, de ser el responsable de parar los pozos de manera ilegal, toda vez que aseguran, existe una tregua por escrito en la que se especifica que no se suspenderá el servicio hasta que se tenga una reunión con senadores de la República quienes fungirán como enlace ante diversas dependencias federales para atender la principal problemática de los campesinos que es contar con una tarifa que sea más rentable.

La indignación de los productores chihuahuenses con la paraestatal quedó de manifiesto, luego de que colocaran candados y vehículos bloqueando los accesos de las oficinas, impidiendo con ello el ingreso del personal.

Comentaron que con esta acción, lo que pretenden es lograr un acuerdo con la CFE y el gobierno federal para solicitar tarifas menos elevadas para el sector agrícola.

Señalaron que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas trasladarán dicha movilización a las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Destacaron que previa a esta acción, tomaron las oficinas de CFE en Jiménez, y al no contar con respuesta, los inconformes realizaron esta movilización en la CFE de Parral, quienes respondieron que la petición fuese turnada a la sede de Gómez Palacio, por lo que ayer estuvieron en esta ciudad en demanda de una respuesta.

Puedes comentar con Facebook