Inversión de 15 millones de pesos y 70 millones para todo el complejo
Jesús Cázares
Corresponsal
GOMEZ PALACIO, DGO.- La Diócesis de Gómez Palacio presentó el proyecto del Seminario en esta ciudad y en una primera etapa necesita de una inversión de 15 millones de pesos y 70 millones para todo el complejo.
El obispo, Jorge Estrada Solórzano, dijo que por ahora solo se tiene “buena voluntad” e hizo un llamado a las cámaras empresariales y a los fieles para sumarse a la empresa deseada.
En una primera etapa se contempla la construcción del Seminario Menor y el área administrativa; dependerá de la existencia de los recursos económicos y se estima una duración de construcción de diez meses a un año.
El obispo de la diócesis gomezpalatina estimó que la obra podría iniciarse en lo que resta del año y para ello han programado una serie de actividades como una rifa grande y otros eventos, sin embargo, insistió en que lo más importante es a la colaboración de toda la población.
El Grupo Gilio donó el terreno donde se construirá el Seminario Menor y el Mayor, superficie que consta de más de 3 hectáreas y se ubica a las faldas de la monumental Virgen del Desierto ubicada sobre la carrera a San Ignacio.
La intención es contar con un espacio para los jóvenes del seminario menor, que actualmente se encuentran en la Casa de la Cristiandad, por lo que se pretende que cuenten con un espacio propio.
Se informó que por ahora son 13 los jóvenes que forman parte y con el apoyo de la Preparatoria La Salle, se encargan de su formación escolar.
Por su parte, el arquitecto, Tomás Galván Camacho mencionó que la obra en su totalidad requiere de una inversión cercana a los 70 millones de pesos así como un tiempo aproximado de 2 años para su ejecución.
Dijo que de las tres hectáreas con las que se cuenta para la ejecución del proyecto, se pretende una construcción de 6 mil metros cuadrados, atendiendo las necesidades del Seminario.