Quintas en la mira de la autoridad

Implementan operativos por probable venta de embriagantes a menores

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Alcoholes, implementó un operativo en quintas para revisar la posible venta de alcohol a menores de edad.

Serán apoyados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para la aplicación de sanciones y clausuras, por lo que exhortó a los propietarios a solicitar sus permisos con tiempo.

El jefe de Alcoholes en Lerdo, Eduardo Ávila Hostiguin, señaló que uno de los principales objetivos de estos operativos de supervisión en quintas y salones de fiestas, es para evitar al máximo la venta de alcohol en menores de edad.

El funcionario comentó que se tienen reportes de establecimientos que son rentados por menores para embriagarse, y en algunos casos existe la venta de cerveza, por lo que la idea es frenar este tipo de delitos que ponen en riesgo la integridad física de cientos de menores.

Consideró muy lamentable que menores de edad se estén reuniendo en quintas para embriagarse, por lo que le corresponde al departamento de alcoholes estar checando los permisos, ya que de lo contrario se podrán clausurar y sancionar como lo marca el reglamento de la dependencia.

Indicó que para este operativo se apoyarán en personal de la Unidad de Protección Civil, los cuales estarán checando las medidas de seguridad de las quintas, mientras que los elementos de Seguridad Pública acudirán para poner orden en cualquier situación que se llegue a presentar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios