Reabren espacios públicos en Lerdo

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio reinstaló las 40 bancas en la plaza principal. Desde el pasado 8 de junio habían sido retiradas y resguardadas en la plaza de Toros “Alberto Barrera”.

El alcalde Homero Martínez Cabrera giró las instrucciones, una vez que el Estado de Durango fue ubicado en el semáforo naranja.

“Nosotros hemos sido reiterativos en donde esperábamos que cambiara el semáforo cada 15 días a nivel federal, hoy nos regresan al estatus de semáforo naranja, eso habla de que baja el riesgo que tenemos en la región, el día de hoy he girado instrucciones para que ya se instalen las bancas de la plaza de armas, son alrededor de 40 bancas”, declaró el presidente municipal.

Comentó que, se estará en contacto con el gobernador del Estado José Rosas Aispuro, para una posible reunión del comité de salud, en espera de una contraindicación al decreto del estado emitido hace 15 días.

Añadió que el área de Prevención Social, continuará apegado al decreto del estado, dando continuidad a los  filtros Sanitarios, y se  estarán  monitoreando cada una de las áreas donde hay mayor afluencia, el cañón de Fernández y el área de villa Juárez.

“El tema que nos ocupa en Lerdo, desde el inicio de la pandemia, es que  tenemos alrededor de 400 casos detectados, de los cuales más de 300 ya están fuera de peligro es decir, he sido bastante reiterativo con la propia secretaría de salud, para que digan cuales son los que realmente están positivos”.

En Lerdo se tienen alrededor de 90 casos activos, de acuerdo a la relación que proporciono al Ayuntamiento, la secretaria de Salud, “tenemos identificadas, las comunidades y colonias de donde están esos casos, eso nos permite a nosotros un cerco,  o  de alguna manera hacer un programa de sanitización que permita acciones de prevención” indicó.

Algunas de estas comunidades, en donde se han presentado casos positivos, son Álvaro Obregón, Villa Juárez, en el norponiente de la Ciudad, se tienen alrededor de 30 localidades marcadas.

“Lerdo es una zona conurbada, hemos estado insistiendo en la movilidad de la gente, que lo menos que pueda moverse a Torreón y Gómez Palacio,  pero hay gente que tiene que sacar el sustento diario y tienen que correr el riesgo de ir a trabajar, nosotros estaremos haciendo lo que nos compete en materia de prevención”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook