Reactivan jornada de sanitización masiva

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- A petición del jefe de Cuartel del Ejido La Goma, se inició una jornada de sanitización masiva acudiendo a más 25 domicilios, con el fin de prevenir el aumento de contagios por Covid-19 en la localidad. 

Las brigadas de sanitización se dieron cita para comenzar los trabajos correspondientes a la primera jornada, posteriormente el lunes 22, las cuadrillas de Prevención Social acudirán nuevamente a la comunidad para reforzar los trabajos con una segunda jornada de sanitización.

Roberto Carlos Calderón, titular del departamento de Prevención Social, mencionó que durante los trabajos diarios, está atender las peticiones de los más de 50 jefes de Cuartel y los 5 presidentes de las Villas, a través de acciones y servicios como fumigaciones y sanitizaciones, “trabajos que pueden salvar vidas al disminuir casos como Covid-19 y sobre todo que la población se sienta más segura al realizar sus actividades diarias de forma preventiva”.

Por otra parte, comentó que dentro de las actividades del fin de semana, se continúa con el operativo de vigilancia nocturno, en donde se observa el cumplimiento de las medidas sanitarias, respetando el 50 por ciento de aforo permitido, evitando aglomeraciones en espacios reducidos.

“Se trata de vigilar que se cumpla con esta medida, es decir, no se permite que haya más de 40 personas en un espacio reducido en donde como máximo debería de haber 25 personas, invitando a retirarse, por la salud y seguridad de todos”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook