Realizan caminata por la Paz y la Vida Digna

CIUDAD LERDO, DGO.- Unas dos mil personas se congregaron el sábado en el lecho seco del Río Nazas donde se unen las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, punto final de la Caminata por la Paz y la Vida Digna, convocada por las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio.

Vestidos de blanco, los tres grupos que partieron a las 18:00 horas de Gómez Palacio y Lerdo, así como de Torreón, arribaron al vado del Nazas para orar por la paz, tras la ola de violencia que ha golpeado no solo a la iglesia católica, sino a familias de personas desaparecidas y aquellas que han sido víctimas de otros delitos en el país.

Los obispos Jorge Estrada y Luis Martín Barraza, de Gómez Palacio y Torreón, respectivamente, encabezaron los contingentes.

Manifestaron el deseo de que en México vivamos en paz… nos hace falta crear más consciencia y sobre todo trabajo en conjunto, necesitando de las familias, la educación de los valores, volver a aquello que nos une”, dijo monseñor Jorge Estrada.

El obispo de Torreón manifestó: “Es una causa que es de todo el pueblo de México… representando el deseo y estamos seguros tiene mucho, gente de La Laguna y el país, el construir la paz, porque México tiene una vocación de unidad, de paz, de pueblo, de familia, estamos haciendo presente esta causa, animándolos a todos a seguir construyendo la paz”.

Se recordó que parte de la movilización se llevó a cabo, tras la muerte de los sacerdotes jesuitas el pasado 20 de junio en la Sierra Tarahumara, Javier Campos y Joaquín Mora, aunque también manifestó que se solidarizan por la muerte del médico Eric Andrade, en el municipio de El Salto.

Este domingo se dio por concluida la Jornada de la Paz convocada por los obispos de México a inicios de este mes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios