Realizan “diálogos” con los pobladores

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El ejido San Jacinto fue sede de la reunión “Diálogos con causa” entre el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, la diputada electa por Durango Susy Torrecillas y 32 comisariados ejidales, así como representantes de módulos de riego para expresar ideas y propuestas sobre temas de interés relativos al campo rumbo al presupuesto 2022.

Durante la reunión, el presidente municipal y la diputada electa escucharon atentos a los representantes de los ejidos, donde se destacó como principal inquietud el proyecto federal de “Agua Saludable para La Laguna”, los participantes manifestaron su inconformidad con dicho proyecto federal.

De igual manera pidieron al alcalde y a la diputada electa, exigir el proyecto ejecutivo integral para posteriormente darlo a conocer a los representantes sociales, y de esta manera determinar si es un proyecto que beneficiará o afectará a las familias lerdenses del campo, pues incluso se comentó el agravio que ocurrió cuando la CONAGUA expropió las tierras de la presa Francisco Zarco, en donde los ejidatarios se han visto afectados durante 50 años.

Homero Martínez se pronunció al respecto, señalando que el proyecto ejecutivo sí se ha solicitado, sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades encargadas del tema.

Otros temas abordados por los representantes de los ejidos fueron: la falta de apoyos del gobierno federal, la sequía y la comercialización de sus cosechas entre otros.

Por su parte Homero Martínez indicó que todas las inquietudes serán tomadas en cuenta para cuando llegue el momento de planificar y fijar objetivos para el presupuesto del próximo año.

En la reunión el alcalde destacó, las obras que se han realizado en las comunidades rurales, enfocadas principalmente a mejorar los servicios básicos y elementales como lo es, el agua potable, drenaje, y alumbrado público.

Por su parte, la diputada electa por el distrito 13, Susy Torrecillas, comentó que este tipo de jornadas de diálogo reforzarán su agenda legislativa, en donde hará las gestiones correspondientes para satisfacer las necesidades de todo el municipio de Lerdo, tocando las puertas en el gobierno federal con el objetivo de recuperar los programas para el campo, que desaparecieron.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios