Realizan limpieza en Cañón de Fernández

Actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Lerdo

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Dentro del marco del mes de la conservación del Desierto Chihuahuense, este miércoles 20 de octubre se llevará a cabo la jornada de limpieza en el Cañón de Fernández, actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Lerdo.

El director de la dependencia municipal, Abel Ramos Martínez, dio a conocer que en punto de las 8:00 de la mañana del próximo miércoles, autoridades ambientalistas de los municipios vecinos de Gómez Palacio y Torreón, así como la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo y la Canaco se reunirán en el parque Raymundo para acudir al Cañón de Fernández y realizar la debida limpieza en los parajes de esta reserva natural protegida.

“Por el mes del Desierto Chihuahuense, llevaremos a cabo una jornada de limpieza en el Cañón de Fernández, en la cual participarán los municipios de Gómez Palacio y Torreón Coahuila, Canaco y autoridades estatales. Se hace la invitación general en para la jornada de limpieza” dijo el funcionario.

El director de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía en general a unirse a esta actividad en beneficio al ecosistema y medio ambiente. Esta jornada se llevará a cabo en la comunidad de Graseros, por ello se exhorta también a los habitantes del ejido a participar y concientizar sobre el cuidado del hábitat natural de la biodiversidad endémica del municipio.

Finalmente, recordó que es necesario portar ropa adecuada, gorra, guantes y bolsas de plástico para la recolección de basura, así como una botella de agua para mantenerse hidratado durante la actividad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios