Realizan operativo “Anti-racer”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la finalidad de proteger las áreas del Cañón de Fernández, las direcciones de Tránsito y Vialidad, Medio Ambiente y Policía Municipal, realizan el operativo Anti Racer de manera coordinada con la revisión de vehículos todo terreno.

Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad, dijo que, durante este operativo, ubicado en el interior del Cañón de Fernández, se hace revisión tanto de documentos como licencia y placas de los vehículos que transitan en esa zona, así como que el conductor maneje en estado de sobriedad. 

“Bajo el reglamento que nosotros tenemos, todos los vehículos que circulen en el Municipio de Lerdo, Durango tienen que contar con sus placas” mencionó el funcionario.

Destacó que el incumplimiento de documentación o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas conlleva sanciones como ser acreedor de una multa, que va de los mil 700 pesos a 5 mil 500 pesos, o hasta el retiro del vehículo.

Automotores como buggies, razer y carros 4×4 todo terreno, que son retirados por violar los reglamentos de tránsito, se resguardan en el corralón; después de pagar la infracción correspondiente al conductor se le proporciona una liberación.

Asimismo, Tadeo Herrera exhorta a la ciudadanía a que realicen los trámites correspondientes para la portación de placas de sus vehículos.

Puedes comentar con Facebook