Realizan protesta contra empresa Linamar

Convocaron a la revisión del contrato colectivo de trabajo

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- El delegado especial del Sindicato Especial Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Víctor Manuel Alvarado Vallejo, con otros 5 empleados de Linamar, realizó un plantón pacifico en las afueras de esa empresa a fin de exigir sean reconocidos como representantes sindicales.

Convocaron a la revisión del contrato colectivo de trabajo y en caso de no llegar a un acuerdo, pedir el derecho a huelga.

Dijo que desde marzo del 2021 tienen la representatividad que emitió el Centro Federal de Conciliación de Registro Laboral y por lo tanto tienen el derecho de representar a los empleados de Linamar.

Luego, en diciembre 3 del mismo año recibieron la legitimación del contrato colectivo de trabajo, lo que se logró a través de la votación de los trabajadores, quienes rechazaron a la CTM, sin embargo, esta empresa no los quiere reconocer como tal.

“Ahorita la empresa no nos quiere reconocer ni a nosotros ni a una comisión que salió en una asamblea con voto libre y directo, a fin de establecer diálogo con la empresa y levantar el contrato colectivo de trabajo ya que este año toca revisión y sus prerrogativas”, dijo.

Buscamos aumentos salariales sustanciales los que siguen detenidos y este es el punto que no quiere reconocer Linamar”.

Expuso además que la empresa ha nombrado una comisión afín de ellos, que pretende representar a 900 empleados.

Habremos de convocar al emplazamiento y si no se cumple se invitará al derecho de huelga, ese es el objetivo.

Recordó que el contrato colectivo se lo sacó de la manga la empresa el cual fue negociado con Tereso Medina, líder sindical de la CTM de Coahuila, el 10 de abril del 2019, lo que no debió haber sido porque no hubo consentimiento de los trabajadores y esto lo demostraremos ante las autoridades laborales, subrayó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios