Realizan Quinto Encuentro Regional de Teatro

GOMEZ PALACIO, DGO.- Con una gran respuesta del público y diversidad de presentaciones, se llevó a cabo el Quinto Encuentro Regional de Teatro, por parte del Ayuntamiento a través de la Dirección de Arte y Cultura y el colectivo Max Promotores Culturales.

Se contó con la participación de distintos grupos y compañías de teatro, tanto independientes como aquellos que forman parte de instituciones educativas donde se promueve el gusto por el arte escénico.

Las actividades iniciaron el pasado 6 de junio y concluyeron el día 15, con una serie de presentaciones de obras de distinta temática que fueron del agrado del público asistente.

La apertura del Quinto Encuentro Regional de Teatro estuvo a cargo de la agrupación teatral del Instituto Domus, a cargo de Tere R. Simental con la presentación de cuentos de diversos autores, seguido por los Ex Falcons y el colectivo Tablarte con la obra “Suegras bárbaras”, de la autoría de Hugo Daniel Marcos y bajo la dirección del maestro Andrés García.

Los días posteriores se contó con la intervención de las compañías de teatro Talentos/Arte 4, dirigidos por Paulina de la fuente con la obra “Noche de teatro musical: Prom 84 y el Fantasma de la Ópera” de la autora Graciela Martínez.

El grupo de teatro de la Universidad Iberoamericana, a cargo de Cony Múzquiz Hadad, con la obra “Dos hombres, una mujer y un balazo”, de la autora Maruxa Pilalta.

El grupo Falcons del colegio San Roberto con la obra “Un mal día”, de Hugo Daniel Marcos; grupo de teatro del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 83, con la obra “Historias cortas… grandes historias”, de autoría colectiva y bajo la dirección de Cony Múzquiz Hadad, así como la agrupación Compañeros con la obra “La fila”, autoría y dirección de Benjamín Gómez Jiménez.

Otros participantes fueron los grupos Candilejas, Scenes, el grupo de teatro del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, así como del Instituto Tecnológico de La Laguna y de la Universidad La Salle Laguna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios