Realizan trabajos de desazolve

Esta campaña está principalmente dirigida a las consideradas zonas bajas

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, José Ignacio Ramírez Ontiveros, informó que, el personal del SAPAL se encuentra realizando los trabajos de desazolve en alcantarillas, rejillas y cárcamos pluviales de la ciudad.
Esta campaña está principalmente dirigida a las consideradas zonas bajas del municipio, como las colonias Loma Real, Las Brisas, Luis Longoria y el centro de la ciudad, con el objetivo de darle atención a los sectores que registraron inundación por las pasadas lluvias, y evitar que vuelva a suceder, ante el pronóstico de la probabilidad de más precipitaciones.
El funcionario destacó que en la colonia 20 de Noviembre, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera cumplió con el compromiso de darle solución al problema histórico de inundaciones gracias a los trabajos de rehabilitación en los cárcamos y de drenaje, con una inversión de 2.5 millones de pesos. Actualmente, la obra la cual se encuentra en correcto funcionamiento.
Reiteró que a través de dichas acciones se previenen inundaciones en las calles de la ciudad, por lo que agradeció a la ciudadanía por su comprensión y les exhortó para atender el llamado preventivo de no arrojar basura a las vialidades y asegurarse de almacenar bien sus residuos, para evitar el taponamiento de los sistemas de drenaje de la ciudad, provocando afectaciones en equipos como los cárcamos pluviales y de drenaje.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
5
Shares
Related Posts
Nota Completa

Prevén gélido inicio de año

Olga Ramos, Corresponsal GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dio a conocer que…
Nota Completa

Peligran infantes en el hogar

Olga Ramos, Corresponsal GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como parte del Programa de Prevención Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No.2,…