Realizarán 200 acciones de vivienda asistida

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), aprobó por unanimidad la realización de 200 acciones de vivienda asistida en la modalidad de autoproducción de cuarto adicional, en el área rural y urbana.

Se tendrá una inversión de 2 millones, 747 mil 900.00 pesos, a través de un convenio con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI).

El alcalde Homero Martínez brindó la explicación e intención de esta aprobación, con la cual se beneficia a 200 familias con vulnerabilidad en sus hogares.

Explicó que fue hace un mes, con la presencia del gobernador del estado José Rosas Aispuro, donde se firmó un convenio a través del COESVI para 200 acciones de cuartos adicionales.

Se pactó que el 50 por ciento de los materiales los proporciona el Municipio y el otro 50 por ciento la COESVI.

Dentro de la modalidad del mismo COESVI, se especificó que la mano de obra la aportaría el beneficiario.

Sin embargo, el presidente municipal realizó el compromiso para que a través del personal de Obras Públicas del Municipio se absorbiera la mano de obra, lo que representaría alrededor de 3 millones 800 mil pesos,

“La idea es que al beneficiario no le cueste ni un solo peso la construcción de este cuarto adicional, lo cual se reflejaría en una recamara de 4 por 3.30 metros”, preciso.   

Añadió que “la intención es que sea gente que realmente le vamos a ayudar a elevar su calidad de vida con esta acción de vivienda, hay muchas necesidades en el municipio, con esta aprobación se iniciará la construcción de un paquete de 40 cuartos, la próxima semana”.

Los miembros del Copladem son: Homero Martínez Cabrera, presidente del Copladem; José Alberto Escobedo Reyes, coordinador del Copladem; Daniel Salazar Gallegos, Secretario de Copladem; José Dimas López, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Olivares, tesorero municipal;  José Alonso Villalobos, contralor municipal; Juan Antonio Sánchez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Raúl Villegas Morales, Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna; Raúl Villegas González, encargado de la coordinación Coesvi Región Laguna; José Luis Nava Rodríguez; encargado del despacho de la representación de SADER.

Entre los representantes de organizaciones sociales, políticas, populares de obreros y campesinos se encontraban presentes el presidente de la C.N.C. Lerdo, Raúl Vargas Martínez; Mario Alberto Alvarado, consejero presidente de Empresarios Lerdenses, A.C; José Martínez García, presidente del Comisariado Ejidal de Picardías.

Claudia Galván Roque, presidente del Comisariado Ejidal de Vallecillos; Raymundo González, presidente del Comisariado Ejidal de León Guzmán; Margarito Núñez Torres; Alejandro García García; María del Rosario Méndez; Julián Lira Hernández; Candelario Díaz Chavarría; y Alberto Guerrero Rodríguez.

Puedes comentar con Facebook