Realizarán jornada de Salud para Padres

GOMEZ PALACIO, DGO.- Como parte del trabajo de promoción y prevención de la salud, la Administración Municipal de Gómez Palacio prepara la Semana de la Salud para Padres, ya que se acerca la celebración de los jefes del hogar, por lo que se busca regalarles la posibilidad de realizar diferentes acciones sin costo por parte del municipio.

A cargo de la Dirección de Salud Municipal se estará llevando a cabo esta actividad del 06 al 10 del mes de junio, con la instalación de diversos módulos en la explanada de la Presidencia Municipal, en los cuales se brindarán diferentes servicios de salud integral para todo el personal masculino del Ayuntamiento y público en general.

La directora de Salud Municipal en Gómez Palacio dio a conocer que se realizarán estas acciones a partir del próximo lunes con un horario de 08:30 a 14:00 horas y reiteró que están dirigidas principalmente a aquellos hombres que son padres de familia, tanto empleados municipales como ciudadanos en general.

Por otra parte, detalló que se realizarán consultas médicas gratuitas, así como la entrega de medicamento en caso de que sea necesario; también algunas pruebas de laboratorio si es que son indicadas por el personal médico.

Se contará con atención nutricional, consulta dental y detecciones integral para enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, diabetes, obesidad y otras.

Se llevarán a cabo pruebas del antígeno prostático para la detección del cáncer de próstata a mayores de 40 años, densitometría ósea para mayores de 45 o en caso de que el médico lo indique, podrían hacerse bajo canalización a menores de estas edades.

El personal de Salud Municipal también estará aplicando diferentes tipos de vacunas, así como pruebas para detección de otras enfermedades, por lo que se reitera que la invitación está abierta para todos los varones de Gómez Palacio.

De acuerdo a los filtros que realice el personal médico, se determinará si requieren otro tipo de pruebas más detalladas, para poder abrir una agenda y llevarlas a cabo.

Para concluir, la funcionaria exhortó a todos los directores y jefes de departamento del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como al resto de los ciudadanos a que acudan durante la próxima semana a la Presidencia Municipal para que aprovechen todos estos servicios de manera abierta y gratuita.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios