Realizarán tercera feria del empleo

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Durango, Israel Soto Peña,  informó ayer que la tercera Feria del Empleo, tendrá lugar el martes 26 de octubre en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio, en donde se ofertarán 400 vacantes. 

En rueda de prensa el funcionario estatal, dijo que se contará con la participación de cerca de 40 empresas de diferentes rubros, ascendiendo los salarios de las vacantes desde 6 mil, hasta los 16 mil pesos, siendo los giros industriales y de servicio, en puestos desde operativos, hasta mandos medios.

Llamó a todos los buscadores de trabajo de la Comarca Lagunera de Durango que deseen participar en la Feria del Empleo, a que se inscriban en la página http://ferias.empleo.gob.mx, para que por medio del registro en la página web agilicen su trámite.

Indicó que se está en continua búsqueda de mecanismos para ampliar la oferta laboral para las diversas profesiones, perfiles y nivel de educación de los buscadores de empleo en todo el estado de Durango. 

Mencionó que esta Feria del Empleo confían será un ejercicio importante, debido a que se logrará vincular a buen número de buscadores de empleo.

El acto protocolario será en el Parque la Esperanza a partir de las 9:00  de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Empleos recuperados

Por otro lado Soto Peña comentó, que en lo que va de este 2021 han sido recuperados, más de 15 mil fuentes de empleo de los cuales el 35 por ciento corresponden a la Comarca Lagunera de Durango.

Señaló que Durango fue uno de los pocos estados del país, que lograron recuperar los empleos perdidos el año pasado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, siendo los meses de julio-agosto y septiembre los más significativos para la recuperación laboral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios