presidencia de lerdo

Rechazan incorporación de un regidor morenista

CIUDAD LERDO, DGO.- A grito abierto en contra de la reincorporación del regidor morenista, Héctor González, un grupo de mujeres se manifestaron en la presidencia municipal en apoyo a Lorena Valenzuela Ramírez, víctima de acoso sexual por parte del edil.

Lorena acusó a las regidores de Morena, Guadalupe Femat y Gloria Torres, de ser cómplices del acosador y de estarla agrediendo verbal y psicológicamente de manera continua.

Pidieron al alcalde, Homero Martínez Cabrera, oponerse a la reinstalación del regidor hasta que concluya totalmente el juicio que le siguen tanto a nivel estatal como municipal por su posible culpabilidad en la denuncia por acoso sexual cuando se desempeñaba como su auxiliar en la Sala de Regidores.

De hecho la presunta víctima consideró que las autoridades correspondientes deberían imposibilitarle su retorno a la política, puesto que en la actualidad se lleva un proceso penal y otro administrativo en su contra tanto en Lerdo, como en la ciudad capital Durango.

En entrevista, la mujer compartió que hasta el momento no se está ordenando la reintegración, pero que “hay regidoras de Morena que lo están apoyando. No sé qué tengan que ver con él, pero son sus cómplices”.

Aseguró que ha sido agredida por esas mismas funcionarias que forman parte incluso de la Comisión de Equidad de Género y le parece extraño que “no se esté apoyando a la mujer”.

Mencionó que una de las agresiones ocurrió cuando la regidora Gloria Torres la encerró en el baño sin motivo aparente, más que la acusación que ha sostenido contra su compañero Héctor González.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios