Recibe Lerdo 16 mdp por parte de Finanzas del Estado

Fondos pendientes y devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de años anteriores

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Secretaría de Finanzas del Estado entregó al municipio de Lerdo 16 millones de pesos de fondos pendientes y devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de años anteriores.

Con esos recursos el municipio pudo liberar la primera partida de pagos de aguinaldos para trabajadores de confianza y sindicalizados, señaló el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Indicó que todavía falta recibir alrededor de 40 millones de pesos correspondientes a otros conceptos para cerrar el Ejercicio Fiscal 2021.

Remarcó que desde el pasado 15 de diciembre liberó la primera parte aguinaldo, es decir antes del 20 de diciembre, fecha que marca la Ley Federal del Trabajo; mientras que la segunda partida se estará liberando el 15 de enero próximo.

En cuanto a la necesidad de utilizar el crédito por 12 millones de pesos autorizado de manera reciente en sesión de Cabildo, a fin de cumplir con los compromisos de fin de año, Homero Martínez dijo que no se le ha movido, porque con las previsiones que tomó su administración pudo liberar el 50 por ciento del aguinaldo.

Dejó en claro que le apostaría a que lleguen el resto de las participaciones, a fin de poder estar en condiciones de pagar la segunda partida de los aguinaldos y no utilizar el préstamo que ya está autorizado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios