Recolección de basura operará solo en el centro

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Servicios Públicos en Lerdo, Francisco Javier Urruticoechea Ortiz, dio a conocer que, por motivo de la semana mayor, los días 1 y 2 de abril, el servicio de recolección de basura en el municipio operará únicamente en el primer cuadro de la ciudad.

El personal de recolección y manejo de basura laborará únicamente en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el primer cuadro de la ciudad, el cual abarca el área centro desde la calle Chihuahua hasta la Zacatecas y de la avenida Juárez hasta la calle Durango.

“Las 22 rutas no van a trabajar jueves y viernes, son días inhábiles. Van a trabajar los del primer cuadro, con 4 rutas” explicó.

Así mismo, el titular de Servicios Públicos comentó que los días jueves, viernes, sábado y domingo, a través del operativo Semana Santa Segura 2021, se distribuirán camiones de recolección en los diferentes sitios turísticos como la presa Francisco Zarco, los puentes cuates, en el parque nacional Raymundo, y se recorrerán las márgenes del río, siendo un total de 4 transportes los que proporcionarán el servicio de limpieza en estas zonas.

El encargado del departamento de basura, Ernesto Jaik invitó a la ciudadanía a no sacar su basura ni acercarla a la zona centro durante esos días, además reiteró que el servicio de recolección acude con regularidad y puntualidad recorriendo las 22 rutas.

Pidió a la ciudadanía esperar el recorrido correspondiente por sus domicilios, a partir del día sábado 3 de abril del año en curso, que es cuando se reanudará con normalidad.

Puedes comentar con Facebook