Recolectará DIF cabello para pelucas oncológicas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- A través de la campaña “Cuida de ti, estás a tiempo”, este primero de octubre el DIF Estatal con sede en la Laguna de Durango iniciará la recolección de trenzas de cabello, para la confección de pelucas oncológicas.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional del DIF, recordó que desde el 2019 el estado de Durango cuenta con un taller de elaboración de pelucas oncológicas, situado en la ciudad capital en el Centro Estatal de Cancerología.

Es por ello, que esta campaña viene a ayudar en la elaboración de pelucas para niñas, adolescentes y mujeres que son pacientes con cáncer, para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Agregó que se pretende concientizar a hombres y mujeres sobre la donación de cabello, para darles un momento de alegría y sobre todo seguridad, a estas mujeres que han perdido su cabellera a causa de los tratamientos a los que son sometidas debido a la enfermedad.

Indicó que durante todo el mes de octubre se estarán recibiendo las trenzas de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF Estatal Laguna, ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona sin número en la colonia Brittingham de Gómez Palacio. 

Los jueves una profesional de la belleza estará realizando los cortes para quienes gusten acudir, en el mismo horario. El cabello debe tener un largo de 25 a 30 centímetros, puede estar teñido pero no decolorado, entregarse limpio, seco y trenzado.

A los donadores se les otorgará un reconocimiento por haber participado en la campaña. El año pasado se recolectaron 120 trenzas, por lo que se espera alcanzar esa cantidad y de ser posible rebasarla.

Es importante mencionar que se necesitan de 12 a 16 trenzas, dependiendo del grosor de las mismas para la creación de una sola peluca. Es por ello que la invitación se hace tanto a hombres como a mujeres con cabello largo  que deseen ser parte de esta noble campaña.

Las trenzas serán enviadas a la capital del estado para la confección de pelucas oncológicas. Asimismo, se entregarán tres pelucas a pacientes con cáncer y se realizará el primer corte a una voluntaria.

Puedes comentar con Facebook