Reconoce Aispuro voluntad de AMLO

Permitirá brindar agua saludable a más de un millón y medio de personas en la región lagunera

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, reconoció la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con el proyecto que permitirá brindar agua saludable a más de un millón y medio de personas en la región lagunera.

Recordó la convocatoria que hizo a los diferentes sectores durante su pasada visita para que a través del diálogo se atendieran inquietudes que algunos sectores de la sociedad tenían en torno al proyecto.

Y generamos un esquema de socialización por lo que hoy la gente de La Laguna está convencida”.

Destacó la realización de diversas mesas de trabajo realizadas por la Conagua y reconoció la labor de su titular Germán Martínez Santoyo.

“Fueron infinidad de reuniones desde hace un mes y días que usted estuvo aquí. Le agradezco al gobernador de Coahuila el empeño para atender todos los temas que tienen que ver con el desarrollo de esta región”. “Muchos pensaron que sería imposible la aceptación del sector agrario y quiero agradecer particularmente a la CNC encabezada por Ismael Hernández Deras. Aquí el objetivo común fue garantizar la salud de esta región”.

En el caso de los campesinos del Módulo 03, refirió que son una parte importante para el proyecto y reconoció la voluntad que manifestaron para llegar a acuerdos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó el trabajo coordinado que se realizó entre ambientalistas, Conagua y autoridades estatales y federales.

“Agua Saludable garantizará el abasto para todos los habitantes de la Comarca Lagunera en los próximos 25 años. El trabajo coordinado de los diferentes actores en la socialización ha sido fundamental y por ende mi reconocimiento a todos los involucrados, a la Conagua, el gobierno de Durango y Prodefensa del Nazas”, dijo

Consideró que el siguiente reto es trabajar en la eficiencia de los sistemas de agua de La Laguna y que solo puede superarse con la colaboración y unión de esfuerzos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios