Reconoce CNOP a liderazgos

Leticia Herrera Ale resaltó la importancia de la unidad entre las mujeres.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de esta ciudad, hizo entrega de reconocimientos a liderazgos por su labor en territorio y su lealtad a las causas sociales. 

Lo anterior dentro del marco del 78 aniversario de la fundación del sector popular, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde además de un desayuno, el dirigente local de la CNOP, Francisco Bardán Ruelas, junto con la ex alcaldesa Leticia Herrera Ale, el presidente y secretaria general del PRI, Juan Moreno y Manuela Lerma, así como de la regidora Aideé Román, hicieron entrega de estos reconocimientos. 

Con esta acción, se reconoce el trabajo de las representantes y liderazgos sociales del PRI, y particularmente del sector popular en el municipio. 

Al hacer uso de la palabra, la exalcaldesa Leticia Herrera Ale resaltó la importancia de la unidad entre las mujeres, de la necesidad de apoyo leal y verdadero en este género, para que la participación de las mujeres siga creciendo en todos los ámbitos, desde lo social hasta lo político, pasando por quienes emprenden un proyecto empresarial. 

Destacó que en el ámbito político hoy la Paridad de Género es un reconocimiento al establecerse el 50 por ciento hombres y 50 mujeres.

No obstante hizo ver que a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, aún existen pensamientos machistas que intentan reprimir y obstaculizar el desarrollo de género.

Por último, subrayó que las mujeres deberán de sumarse en unidad en el plano práctico “ya que lamentablemente en muchas ocasiones es él mismo generó quien en ocasiones suelen bloquearse entre ellas misma”.

Por su parte el dirigente del sector popular, Francisco Bardán Ruelas, manifestó que como ha ocurrido desde hace mucho tiempo, el sector popular y femenil, ha sido un bastión de mucha fuerza para el partido y para la sociedad en general, ya que es el sector que más conoce y atiende las causas de la sociedad.

Asimismo hizo énfasis en que las mujeres cada vez más ocupan espacios públicos que anteriormente solo eran para hombres.

Puedes comentar con Facebook