Reconocen a docentes de La Laguna

El alcalde Escobedo acompañó al gobernador a dicho festejo

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, José Alberto Escobedo Reyes, acompañó al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, al festejo y entrega de reconocimientos a los docentes de La Laguna de Durango, evento desarrollado en el conocido Centro de Convenciones de la región.

Ahí el alcalde, al término del acto, expresó su reconocimiento a los profesores por la labor que han desempeñado durante los últimos dos años, pues la pandemia por Covid-19  que mantuvo a los estudiantes en sus casas, les obligó a adoptar medidas innovadoras para evitar la deserción escolar y motivar al alumnado.

“Es importante reconocerles su trabajo por los años de servicio, y por haberse mantenido atentos a las necesidades de sus alumnos en medio de la pandemia” indicó.

Por su parte el secretario de Educación en el Gobierno del estado de Durango, Rubén Calderón, en su mensaje, reconoció a los docentes como aliados e impulsores de la educación y la adecuada formación de las nuevas generaciones.

“Ustedes maestros, son el capital humano que reúne en su esencia, la entrega, la visión y el deseo de superación que transmiten a sus alumnos, y con ello, se han alcanzado metas nacionales. Los buenos objetivos que como sector educativo hemos obtenido, han sido producto de esa alianza”.

Además agradeció a los profesores por los avances que se han logrado en materia educativa en Durango y estructura administrativa, así como las acciones efectuadas durante el confinamiento donde se obtuvo una participación del 100 por ciento de los docentes, combatiendo la deserción y mejorando los indicadores.

Finalmente el gobernador hizo la entrega de preseas al personal docente que cumplió 30, 40 y 50 años de servicio, y felicitó a los maestros por trabajar arduamente en beneficio de La Laguna, del estado y del País, formando estudiantes competentes y preparándolos para el ámbito profesional.

“Muchas gracias por esa dedicación, por ese esfuerzo, sé que tienen toda la energía para seguir adelante, decirles a las maestras y maestros que se les hará entrega del cheque correspondiente al estímulo económico al que se han hecho acreedoras y acreedores”.

Asistieron a este evento la diputada Susy Torrecillas, en representación del presidente de la junta de Gobierno del Congreso del estado, el diputado Ricardo López Pescador; Coronel de caballería Oscar Fernando Pastrana Mendoza, comandante del Mando Especial de La Laguna; Presidenta de Gómez Palacio, Anabel Gutiérrez Ibarra; Secretario de Educación en el Gobierno del estado de Durango, Rubén Calderón Luján; Secretario general de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano.

Fernando Contreras Armijo, en representación del Secretario general de la Sección 35 del SNTE, Jorge Fernando Mora Garza; Subsecretario General de Gobierno de la Región Laguna, Osvaldo Santibáñez García; Subsecretario de Educación en la Región Laguna, Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez; la diputada local por el décimo distrito electoral Alejandra del Valle Ramírez; la diputada local por el décimo primer distrito electoral Ofelia Rentería; el director de Instituto Superiores en Educación Normal General Lázaro Cárdenas del Río, Dr. Blas López Zavala.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios