“Recurso federal llegó desfasado”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, comentó ante el cabildo que para cumplir los compromisos que se tenían para el cierre del año, se solicitó un crédito, ya que las participaciones programadas para el mes de diciembre del año 2020, llegaron desfasadas. “El recurso que debieron entregarnos a más tardar, así dice la Ley, el día 31 de diciembre del 2020, de participaciones, lo depositaron el día 5 de enero. Está desfasado totalmente, fuera de tiempo de acuerdo a la Ley”, subrayó.

Explicó que se recibieron las participaciones federales con un desfase de un 14 o 16 por ciento en déficit a lo proyectado dentro del Presupuesto.

Dijo que concretaría la próxima semana una reunión con regidores y el tesorero municipal para mostrarles información de lo recibido durante el Ejercicio 2020.

También durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Manual de Procedimientos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, oficio presentado por Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera, titular de la dirección.

Como punto número 6 en la orden del día, la Comisión de Vialidad presentó el dictamen respecto al Manual de Procedimientos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismo que fue aprobado por todos los integrantes del H. Cabildo.

Dentro de la lectura de correspondencia se recibieron dos oficios; el primero turnado a la Comisión de Alcoholes, solicita la autorización de la licencia de alcoholes con giro de supermercado y venta de cerveza, vinos y licores para el negocio; el segundo, requiere autorización para el cambio de uso de suelo, se turna a la Comisión de Obras Públicas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios