Reducen riesgos en las oficinas de recaudación

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Luego de la notificación a las oficinas de Recaudación de Rentas por la aglomeración de contribuyentes, esta oficina decidió no recibir más pagos municipales.

Salomé Elyd de Katsicas, informó que a fin de disminuir la afluencia de personas ya no se recibirán los pagos referentes al predial y del examen médico que cobra el Ayuntamiento por las licencias de conducir.

Dijo que se vieron en la necesidad de platicar con personal de presidencia para que el ayuntamiento realice esos cobros en sus propias oficinas, para evitar que a las afueras se aglomerara la gente que en ocasiones no guardaba la sana distancia.

Mencionó que recaudación de Rentas no puede tener dentro de las oficinas mucha afluencia de contribuyentes.

Consideró que, “la ciudadanía va a agradecer que no haya aglomeración en las oficinas de Recaudación de Rentas por lo que hago un llamado a utilizar el portal electrónico Durango Digital para hacer los pagos de los refrendos y posteriormente recoger los engomados”.

Agregó que también se pueden cumplir las obligaciones en Scotiabank, Banco Azteca y algunos centros comerciales.

Dijo que se colocaron marcas para que la gente guarde distancia, toman la temperatura a las personas antes de entrar y le proporcionan gel antibacterial.

Además diariamente asignan turnos dando preferencia a refrendos, plaqueos de automóviles nuevos y bajas de las láminas, que son trámites que no se llevan mucho tiempo en la revisión.

Los plaqueos de autos usados, son alrededor de 20 fichas nada más durante el día, porque son los que nos llevan más tiempo.

Explicó que a través de Durango Digital se pueden además comprar actas de defunción, divorcio y nacimiento y se pueden sacar varias de estas últimas al año, aunque se hiciera un sólo pago.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios