Reforzarán acciones contra pirotecnia

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La Dirección de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Protección y Vialidad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), habrá de reforzar este fin de año, el Operativo Pirotecnia para detectar almacenamiento, distribución y venta.     

Personal de Protección Civil, hicieron del conocimiento de que aunque estas acciones se realizan de manera permanente, es en fechas como esta cuando se intensifica la  vigilancia.

Esto debido a que está prohibida la venta de artefactos elaborados a base de pólvora, por lo que la persona que sea sorprendida infringiendo esta medida, será consignada a la instancia correspondiente.      

La intención es prevenir percances en los que por lo general son los menores de edad los mayormente afectados y si bien desde hace varios años en Gómez Palacio no se han registrado situaciones qué lamentar, existe siempre el temor de que pudiera ocurrir algún hecho que afecte la integridad de alguna persona.   

Mencionaron que desde hace varias semanas se llevan a cabo rondines en mercados y colonias de la periferia, acciones que se han redoblado donde se tiene conocimiento que años atrás comercializaron este tipo de productos, con el propósito de incautarlos y evitar que lleguen a las calles donde la población infantil tiene acceso a ellos.          

Señalaron que todo artículo hecho a base de pólvora será objeto de decomiso y consignación de la persona que las tenga en su poder, de igual forma será sancionada la quema de estos artefactos, por lo que se cuenta con instrucciones específicas de recorrer todas las tienditas de las colonias para detectar la posible venta. 

Se mencionó que una vez concluida la temporada decembrina, las dependencias involucradas en estas acciones preventivas continuarán con la vigilancia de manera normal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios