Refuerza IMSS protocolos para evitar contagios

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Derivado de la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca evitar el riesgo de contagio que existe al realizar trámites presenciales.

Por este motivo, ha  habilitado la posibilidad de realizar diversos trámites vía remota, entre ellos, el pago de esquemas de aseguramiento voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI.)

Al iniciar la Nueva Normalidad, este servicio ha sido de utilidad, ya que sin salir de casa, se puede cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento: Seguro de Salud para la Familia.

Trabajadores independientes; Patrón o persona física con trabajadores a su servicio.

Así como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio Seguro Facultativo.

Facultativo y Personas trabajadoras del hogar.

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Roma Alejandra García Nevarez, informó que el SPEI para el pago de estos esquemas se habilitó con el objetivo de inhibir el desplazamiento de los derechohabientes a lugares concurridos, y en este momento, dicho servicio permanece para beneficio de los asegurados.

Detalló que para acceder a este mecanismo, se puso a disposición de los interesados en la renovación de su aseguramiento, la dirección de correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx, para que soliciten el formato de pago que utilizarán en su portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato dijo, contiene datos del monto a pagar. A los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y nombre del beneficiario, que es el IMSS, para que, a través del portal electrónico de su banco o de la APP en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse al correo coordinacion.afil@imss.gob.mx, para registrar el cumplimiento oportuno de la obligación, y que el asegurado continúe con la cobertura de su aseguramiento.

Indicó, que el trámite de la contratación de estas incorporaciones al Seguro Social, también puede realizarse de manera digital, en el portal del IMSS, y pagarlo mediante una transferencia bancaria en línea.

El Seguro Social pone a disposición el número telefónico 800 623 2323, opción 1 para consultar información para derechohabientes, y la opción 2 para las dudas relacionadas con los patrones.

Dicha línea ofrece atención de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; y los sábados y domingos, de 08:00 a 14:00 horas.

Puedes comentar con Facebook