Refuerzan acciones contra cáncer de mama

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Güereca, dijo que, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en el Centro de Salud Isauro Venzor, se instalará un módulo interactivo.

Explicó que en este lugar las pacientes tendrán la oportunidad de tocar y sentir en unos modelos anatómicos, las distintas anomalías que pueden presentar las mamas.

Señaló que en colaboración con el gobierno estatal de esta menera se estará capacitando a las mujeres en cómo deben llevar a cabo las autoexploraciones de mama.

La Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), tendrá una toma intensiva de mastografías durante el mes y en Lerdo ya han sido anotadas 25 mujeres.

Invitó a todas las mujeres a realizarse su exploración mamaria, en caso de detectar anomalías acudir a los centros médicos correspondientes, y a las mayores de 40 años a que se realicen sus mastografías anualmente.

Desde el pasado jueves, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal dieron arranque al programa de traslado para la realización de mastografías, con la finalidad de apoyar la salud y el bienestar de las mujeres lerdenses.

La titular del IMM indicó que durante el mes rosa se estarán realizando mastografías y ecografías.

 También indicó que la institución cuenta con un módulo de atención, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social.

Puedes comentar con Facebook