Refuerzan acciones contra la garrapata

Llevan trabajos de fumigación a los fraccionamientos El Rosario y Francisco Sarabia

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Reforzando la campaña contra la garrapata, durante esta semana el personal de Prevención Social acudió a los fraccionamientos El Rosario y Francisco Sarabia con los trabajos de fumigación, donde se atendieron casas habitación.

Roberto Carlos Calderón, jefe del departamento, explicó que, no basta con solo una jornada de fumigación, se necesita acudir al lugar por lo menos tres veces para controlar la problemática, donde se realizan estas acciones al interior y exterior de los domicilios.

El funcionario hace extensa la invitación a la ciudadanía lerdense para vacunar a sus mascotas y desparasitarlas, con el objetivo de prevenir la picadura del principal transmisor de enfermedades como el tifus y la enfermedad de Lyme.

Esta última provoca fatiga, fiebre, malestar y dolor muscular, así como sarpullido y síntomas similares a los de la gripe.

La jornada de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina se realiza de lunes a viernes en diferentes localidades del municipio de Lerdo, se hace la invitación para estar atento a las publicaciones en los medios oficiales de Facebook Gobierno Municipal Lerdo, o bien, ante cualquier duda, comunicarse al teléfono 87 17 25 83 18.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios