Refuerzan acciones contra la violencia hacia mujeres

Llevará la Unidad Móvil de Atención a la Violencia a la colonia Luis Donaldo Colosio

Jesús Cázares

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Administración Municipal de Gómez Palacio llevará la Unidad Móvil de Atención a la Violencia a la colonia Luis Donaldo Colosio, ayer miércoles 6 de abril, para proporcionar orientación, información y servicios sin costo a las mujeres de dicho sector o de colonias aledañas.

Esta campaña se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) con la finalidad de acercar a las mujeres el personal y los servicios necesarios para atender a casos de violencia en cualquiera de sus formas y poder ayudarlas a dar solución a sus problemas.

En ella se brindan servicios como asesoría legal, atención psicológica, talleres de prevención de la violencia, así como también, información para concluir estudios de nivel básico y preparatoria, para realizar cursos de capacitación en los Cecati 20 y 88, además de que se contará con un módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En esta visita, la Unidad Móvil de Atención a la Violencia se instalará en el Parque de la colonia antes mencionada y se mantendrá con un horario de 09:30 a 13:00 horas del día para recibir a todas las interesadas que tengan algún tipo de problemática relacionada con violencia, ya sea física, psicológica, sexual, patrimonial y, la de mayor incidencia, la violencia económica.

Con la unidad acuden profesionales como trabajadoras sociales, psicólogas y abogados por parte de la Prodem que analizan cada uno de los casos de manera particular para darle el tratamiento, acompañamiento y seguimiento adecuados a cada uno de ellos.

Por ello se hace la invitación a todas las interesadas o personas que necesiten apoyo para enfrentar situaciones como maltrato físico, psicológico, divorcios, pensiones alimenticias, entre muchos otros, para que acudan a la Unidad Móvil de Atención a la Violencia este miércoles en la colonia Luis Donaldo Colosio y se asesoren con los especialistas de la Prodem.

Para cualquier tipo de informe sobre esta actividad, pueden comunicarse al 871-714-04-55 y para denunciar cualquier tipo de violencia o abuso y en caso de emergencias, llamar directamente al 911.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios