Refuerzan acciones de sanitización

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Al registrarse 190 casos positivos, 8 decesos y 67 sospechosos en el municipio lerdense, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera pidió a los directores de Salud Municipal y Prevención Social, reforzar las acciones de sanitización hasta llegar al “último rincón del territorio lerdense”, mientras ordenaba la colocación de vallas en torno al consultorio TRIAGE que hace algunas semanas entregó el gobernador al Hospital General de esta ciudad.

Para el alcalde, es preocupante como se ha relajado la disciplina, pero, también es importante buscar la reactivación de la economía local, pues muchos negocios ya no pueden subsistir más tiempo con las puertas cerradas.

Sobre el particular, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, dijo que los trabajos de higienización se continúan, tanto de espacios públicos, colonias, fraccionamientos, negocios, locales y comercios.

En esta ocasión tocó a la colonia Álvaro Obregón, en la cual se han presentado casos sospechosos de Covid-19 y en donde se sanitizaron las habitaciones de los hogares.

La dirección de Salud Pública Municipal durante las últimas semanas ha coordinado los trabajos de sanitización en las colonias y fraccionamientos donde se tienen focos rojos de contagios, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud en el estado, dijo el médico.

Medina Elizondo comentó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Región Laguna, han logrado sanitizar desde edificios públicos en la presidencia municipal, hospitales, comercios y espacios públicos dentro del área urbana como las plazas de las villas.

Se colocaron vallas en consultorio móvil de Covid-19

De igual manera, y ante la preocupación de extensión de los contagios de coronavirus, se tomó la determinación de colocar vallas alrededor del consultorio TRIAGE instalado en el Hospital General, enclavado en el periférico a la salida sur de la ciudad, para que quienes acudan a él, mantengan una distancia considerable con el resto de pacientes que acuden al nosocomio.

Correspondió a la brigada al mando de Conrado Antúnez Ponce y conformada con personal de Eventos Cívicos la colocación de vallas de prevención alrededor del consultorio móvil entregado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presidente municipal Homero Martínez, para la observación y consulta de las personas con síntomas del COVID-19 que asisten al Hospital General en Lerdo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios