Refuerzan acciones para el cuidado del medio ambiente

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente arrancó oficialmente la campaña dirigida a la ciudadanía en general, para participar en las diferentes acciones de concientización sobre el medio ambiente que el Ayuntamiento ha emprendido.

Para este arranque se contó con la presencia del alcalde Homero Martínez Cabrera; el representante de la empresa AlEn, Jorge Hernández Vicencio; el subsecretario de Recursos Naturales, Raúl Villegas; y Abel Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente.

El alcalde Homero Martínez, mencionó que este evento será un parteaguas para que la ciudadanía se sume a los trabajos del programa Limpiemos Lerdo, en donde se busca que los habitantes del municipio, participen en campañas de esta índole. 

Además, recordó que con la actualización del Plan de Ordenamiento Ecológico se busca impulsar proyectos sustentables, a través de la energía solar.

“Es una manera de producir energía limpia y que eso genere que cuidemos el medio ambiente, así mismo con el proyecto de convertir gas natural a gas líquido en lerdo, para que los trenes de México eviten utilizar combustóleo y utilicen gas natural”.

Por último, agradeció al representante de la empresa AlEn, por traer este tipo de proyectos que busca generar un mensaje para limpiar las calles del municipio y a través del intercambio generar la limpieza desde el hogar. 

“Necesitamos, con los niños, hacer una tarea de concientización y que eso permita que las nuevas generaciones vayan creciendo con esa cultura”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso a disposición del alcalde, el apoyo de las instancias estatales para coordinar los trabajos de mantenimiento y conservación de las áreas verdes en el municipio.

El titular de Medio Ambiente en Lerdo expuso la justificación de este programa, mencionando que era necesaria la coordinación en la Laguna para concientizar a la ciudadanía a realizar la separación de los desechos que se generan en el hogar y que pueden intercambiarse por algún producto de necesidad en la misma.

Al finalizar el evento, se realizó el canje de productos en donde se efectuó el pesaje de los mismos por parte del representan de la empresa AlEn, Jorge Hernández. Un grupo de ciudadanos obtuvieron productos de limpieza.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios