Refuerzan acciones para prevenir cáncer de mama

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el marco de octubre, mes de la lucha y prevención contra el cáncer de mama, el Instituto Estatal de las Mujeres en la Laguna en coordinación con InMujeres, llevará a cabo el viernes 15 de octubre el taller virtual titulado “Mi cuerpo, mi responsabilidad: prevención del cáncer de mama y cervicouterino”.

Laura Rosario Moreno Hurtado, directora del Instituto Estatal de las Mujeres en la Comarca Lagunera de Durango, dio a conocer lo anterior y destacó que el evento tendrá lugar en horario de 9:00  de la mañana a 13:00 horas y en la que podrán participar las mujeres de todos los municipios de la región.

Destacó que el taller es gratuito y podrán participar mujeres mayores de 15 años de los 12 municipios, a quienes  se impartirá esta plática en colonias y empresas de la región durante los próximos días.

Mencionó que “hoy sabemos que el cáncer si es detectado a tiempo es curable, por lo que es importante prevenir, practicar regularmente la autoexploración y no descuidar los chequeos médicos; es por ello que como Instituto nos sumamos a éstas actividades que buscan crear conciencia entre nuestras mujeres”.

Por otro lado la funcionaria estatal, recordó que el Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad Estatal de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Unidad Laguna, ofrece la atención a mujeres que solicitan sus servicios, así como talleres psicoeducativos, principalmente en los polígonos con mayor incidencia de violencia.

Dijo que, se trabaja en cuatro sectores principales de la población: público, social, educativo y privado; es por ello que los talleres y pláticas únicas de prevención contra la violencia se han impartido en colonias como Las Rosas, Los Laureles, Benito Juárez, ejidos El Barro, San José del Viñedo, entre otros de del municipio de Gómez Palacio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios