Refuerzan acciones para prevenir violencia

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevará cabo el módulo de atención y prevención de la violencia a la zona rural, con la finalidad de extender el servicio del Instituto de la Mujer y brindar información a las personas que así lo necesiten.

La directora del instituto Beatriz Galván Roque, comentó que a partir de este próximo lunes 28 de septiembre se continuará con este programa en la villa de León Guzmán.

El siguiente lunes 5 de octubre la atención será en la villa de La Loma y posteriormente el lunes 12 de octubre en la localidad de Juan José Rojas.

Señaló que este mismo programa tuvo una buena recepción en la villa de Nazareno, en donde se acudió con el módulo de atención que incluye asesoría jurídica, atención psicológica tanto individual como en pareja, trabajo social,  pláticas y talleres.

Cabe hacer mención que, en semanas anteriores se dio capacitación al personal de las distintas direcciones de la presidencia, con la intención de sensibilizar a los funcionarios en el tema de la atención que deben brindar  cuando ciudadanas soliciten apoyo para denunciar.

Puedes comentar con Facebook