Refuerzan campaña contra violencia de género en Lerdo

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Acudiendo con el módulo de atención a mujeres, el Instituto Municipal visitó las colonias San Fernando y Atenco donde, además de llevar los servicios que ofrece la dependencia, invitó a los presentes a participar en la campaña contra la violencia de género.

A través de asesorías psicológicas, jurídicas, de trabajo social y pláticas, el IMM atiende a todas las usuarias y habitantes en el municipio de Lerdo, conjuntamente, difunde el programa “Por mí, por ti, por todas” el cual se trabaja en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio de Lerdo.

Iniciando con la explicación del violentómetro, el personal de la dependencia gubernamental expuso las acciones que se presentan como agresión, sean físicas o psicológicas, y el aumento de las mismas, exhortando a la ciudadanía a prestar atención ante estas señales de advertencia.

De igual manera, haciendo partícipe a la ciudadanía como parte del comité “vecino vigilante”, se repartieron calcomanías a las personas que se comprometieron a proteger y resguardar a las mujeres víctimas de violencia, así mismo, comunicar al IMM o a la DSPM ante el llamado de auxilio. “AQUÍ ESTÁS SEGURA” escribe la calcomanía que será puesta en el exterior de los domicilios colaboradores.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, reiteró su compromiso con las mujeres del municipio para continuar realizando y reforzando las acciones de salvaguarda hacia la población femenina, brindando  una óptima atención.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios