Refuerzan medidas contra el Covid-19

No debe de haber tianguis abiertos, ni eventos como carreras de caballos: Martínez Cabrera.

Jesús Cazares

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, encabezó la reunión de trabajo con distintas direcciones de la administración, para reforzar las medidas contra el Covid-19. 

Al término de la reunión, el alcalde mencionó que se están “apretando” las medidas contra la pandemia, como consecuencia del incremento de casos que se han estado reportando en Durango capital y la vecina ciudad de Gómez Palacio. 

Agregó que, es un tema que ha preocupado al secretario de salud Sergio González Romero, y por esta razón menciona, se ha instruido a los directores de Salud Municipal y Prevención Social para que aprieten en las medidas.

“No debe de haber tianguis abiertos, ni eventos como carreras de caballos, peleas de gallos entre otras actividades que pueden propagar el virus”, indicó.

Menciona que a través del trabajo de la dirección de Seguridad Pública se estará monitoreando la ciudad, para generar sanciones administrativas en caso de que se detecte alguna de estas actividades que no están permitidas.

“Lo más importante es salvaguardar la integridad y la salud de las familias de Lerdo, ese es el gran reto que tenemos ahorita, y en ese sentido he girado instrucciones para que trabajemos en ello”, precisó.

Respecto de los panteones que se localizan en el municipio, informó que estarán abiertos en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con la intención de que la gente los visite, pero de forma ordenada y respetando todos los protocolos de salud, para evitar los contagios por Covid-19.

En el caso del panteón municipal explicó, que es un área muy amplia que abarca 11 hectáreas, y la intención es que puedan entrar por grupos controlados cada hora, para respetar la sana distancia durante el horario que está autorizado para su apertura.

Finalmente, señaló que el objetivo de que se diera una apertura gradual, programada del 25 de octubre al 10 de noviembre, era para que no se saturara el panteón el día 2 de noviembre y evitar aglomeración de personas en el Campo Santo.

Puedes comentar con Facebook