Refuerzan vigilancia en canales de riego

Los rondines son frecuentes y permanentes por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Ante los riesgos que representan y los incidentes que se registran cada año en los canales de riego, el municipio reforzó la vigilancia en los sectores en los que se ubican los canales que atraviesan la ciudad, además de tratar de hacer conciencia entre los habitantes.

Los rondines son frecuentes y permanentes por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de detectar personas que se puedan encontrar al interior de algún canal y poder retirarlas de inmediato; o bien, evitar que se introduzcan para que no pongan en riesgo sus vidas.

El director de Protección Civil en el municipio, José Miguel Martínez Mejía, recordó que el introducirse a nadar a los canales de riego está estrictamente prohibido por las autoridades, por lo que en caso de ser sorprendidos, se pueden hacer acreedores a multas de hasta 25 UMA (Unidad de Medida y Actualización) o 36 horas de arresto.

Por ello es importante dialogar con la población y sobre todo con los padres y madres de familia, ya que en muchas ocasiones son menores de edad quienes se introducen, sin medir el riesgo que implica nadar en un canal y que puede tener consecuencias como la muerte.

Por ello el Gobierno Municipal sigue haciendo conciencia para evitar realizar actividades cerca de los canales de riego, no introducirse a nadar, conducir con precaución y a baja velocidad en sus márgenes para evitar accidentes y, sobre todo, mantener vigilados a los niños y adolescentes para que no se metan al agua.

El municipio también cuenta con el apoyo de otras corporaciones para la vigilancia como son Seguridad y Protección Ciudadana, así como Vialidad y apoyo del DIF y SIPINNA para los casos que involucran menores de edad; pero se tiene claro que la responsabilidad es de todos y que se requiere el apoyo de la ciudadanía para poder garantizar la seguridad de las familias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios