Regidor con Covid asistió al informe

Es asintomático, acudió a la sesión del pasado lunes; el resultado se lo dieron el miércoles.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento, José Ángel Luna Puente, resultó asintomático, sin embargo, dio positivo al Coronavirus.

Luna Puente, confirmó el diagnóstico y dijo que el aviso de un posible contagio lo recibió hasta el miércoles, por lo que todavía acudió el lunes al Salón Azul donde se desarrolló la sesión solemne para la entrega del primer informe de gobierno del alcalde, Homero Martínez Cabrera con la presencia del cabildo y la totalidad de sus directores y jefes de Departamento.

El regidor supone que habría contraído el contagio el pasado viernes durante una reunión de trabajo con algunos de sus compañeros del PAN, donde estuvo presente una persona que convivió con una tercera que resultó positiva.

Asegura que durante esa reunión donde realizaron una video conferencia con otras personas, se encontraban tres personajes más y acepta que para “caber” en la toma, estuvieron muy cerca unos de otros, aunque cubiertos con las mascarillas correspondientes, salvo que el orador que los acompañaba en algún momento dejó el cubrebocas de lado y ahí pudo haberse producido el error.

Ya para el jueves de la sesión ordinaria de cabildo, no asistió y le comunicó al secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez los motivos para que alertara al resto de sus compañeros.

Sin embargo, señaló que las personas que más cerca estuvieron como su esposa, su secretaria y su compañera regidora, la profesora Esmirna, se hicieron la prueba y resultaron negativo, como espera que salgan el resto de quienes pudieron haber estado expuestos el lunes en el Salón Azul.

El regidor, que no experimenta síntoma alguno de incomodidad o gravedad, dijo que durante su enfermedad estará recluido en un cuarto de su domicilio particular, guardando las medidas necesarias para evitar contagios.

Puedes comentar con Facebook