Registrados más de 20 robos en escuelas

En Gómez Palacio, suman más de 80 los hurtos en instituciones educativas

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Desde el pasado 30 de agosto del 2021, fecha que inició el ciclo escolar, se ha tenido 20 robos a escuelas en el municipio de Lerdo.

En las instituciones educativas en Gómez Palacio, se ha tenido 4 a 1, es decir, 80 robos, lo cual afecta seriamente tanto en lo económico pero lo más importante, que se interrumpen las clases y a que las niñas y niños tengan una educación de calidad.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación estatal en la laguna de Durango, detalló que de los 20 robos en Lerdo, mayormente fueron es escuelas primarias federales que son 12, así como 2 en educación especial, uno más en educación inicial, 3 más en jardines de niños del subsistema federal y 2 del subsistema estatal.

Dijo que en cuanto a los seguros con que cuentan las escuelas dijo que hay que cumplir con los requerimientos que marcan las aseguradoras, en primera instancia es interponer la denuncia correspondiente, pues por ejemplo en dos escuelas se han presentado 10 robos y pues hay que ratificar la denuncia.

Añadió que es todo un proceso y hay que esperar, aunque ya se habló con el encargado de la Secretaría de Educación para que se agilice el tema de los seguros ya que son muchos los esfuerzos y de la noche a la mañana se termina con un sueño y se afecta lamentablemente las instituciones y la continuidad de la educación de calidad en los alumnos.

Es por ello que se tiene coordinación con las autoridades, en este caso de Lerdo para tomar acciones de manera coordinada, entre el municipio y la subsecretaría para resguardar la infraestructura escolar que ha sido mucho el escuerzo del gobierno del Estado, padres de familia y ayuntamientos para generar las condiciones que después de la pandemia por la Covid-19, dejando en un estado no apto a las escuelas, motivado por el vandalismo y el robo que se cometen en las instituciones.

Expuso que la mayor parte de los robos ha sido en el municipio de Gómez Palacio, mientras que en Lerdo aun y cuando se ha hecho un gran esfuerzo, seguirán ampliando la coordinación, y se dará continuidad a las reuniones periódicas.

Cuitláhuac Valdés informó que ya hicieron la petición a las autoridades del municipio de Gómez Palacio para poder realizar una reunión para implementar estrategias para el blindaje de las escuelas previo al receso escolar (vacaciones), e insistió que es para conjuntar esfuerzos, a la vez que señaló que el próximo 8 de julio concluye el ciclo escolar concluye.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios