Registran paso del ultramaratonista Daniel Almanza

MAPIMI, DGO.- La Dirección de Turismo y cinematografía de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Durango en la Región Laguna registró aquí el paso de Daniel Almanza, el ultramaratonista del reto Superhuman.

Entró trotando al pueblo mágico de Mapimí; iniciando así su recorrido por el estado de Durango, como parte de la ruta del “Camino Real de Tierra Adentro”, considerado patrimonio de la humanidad.

Recorrió parte de la Laguna de Durango del 9 al 12 de marzo, para estar en Bermejillo, Mapimí, la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” en Indé, Nazas, Rodeo, Cuencamé y Santa Clara, para continuar su camino rumbo a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El reto deportivo tiene como objetivo recorrer más de 6 mil kilómetros a lo largo de México en 100 días, promediando arriba de 50 kilómetros por día.

El proyecto inició el 16 de enero en Los Cabos, Baja California Sur. En poco menos de 60, ha recorrido cuatro estados del país. Quedan 43 días para llegar a su meta, la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, el 25 de abril.

En la explanada de la plaza principal de Mapimí, Durango; convivió con los jóvenes que lo acompañaron de forma simbólica dos kilómetros de su ruta, desde la entrada al Puente de Ojuela, ícono de esta ciudad, hasta la Presidencia Municipal.

Como parte de su ruta, el ultramaratonista visitó los sitios turísticos del Pueblo Mágico de Mapimí, para difundirlos mediante un documental.

En entrevista, Daniel Almanza reconoció que es un honor visitar nuevos lugares de México, con la magia como la que tiene Mapimí.

Reiteró que su mensaje es de paz, de motivación para la juventud. Que sepan que todos somos súper héroes cuando hacemos lo que nos gusta con pasión, con ética, disciplina, entrega y luchamos por nuestros sueños.

SuperHuman es más que un reto deportivo o turístico; es una iniciativa que pretende incentivar y dejar en los jóvenes la semilla del deporte, la superación y el éxito.

Pasó por la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” y atravesó los municipios de Indé, Nazas y Rodeo; el 11 de marzo estuvo en Cuencamé, y el sábado se dirigó a San Antonio de La Laguna (entrada a Santa Clara).

La ruta implica retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas; pero sin duda más allá del desafío.

La Secretaría de Turismo agradeció la visita del ultramaratonista a Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios