Reinicia operaciones CRIBISSA

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio llegó a un acuerdo con la planta trituradora CRIBISSA sobre los adeudos que se tenían y reanudó labores al cien por ciento cuatro días después de la clausura que se habría realizado a pesar de un amparo federal en contra de las acciones del municipio.

El Director de Obras Públicas Municipal, Antonio Sánchez dijo que los sellos fueron colocados en la puerta principal de la trituradora “por falta de pago de uso de suelo”.

Señaló que, los acuerdos financieros estuvieron a cargo de la Tesorería Municipal y que lo único que se enteró es que se otorgó una prórroga a la empresa para que cubriera los adeudos que le reclaman y en lo personal recibió la orden de retirar los sellos de clausura.

La empresa da empleo a unas 130 personas de manera directa y a muchas más de manera indirecta.

Antonio Sánchez dijo que como director de Obras Pública únicamente se concretó a recibir órdenes para realizar la acción de clausura y cuatro días después, el 13 de julio, retiró los sellos y la empresa volvió a sus labores al cien por ciento.

En su momento, el Director de la empresa, Claudio Ambroglini, consideró que se trataba de una confusión de parte de los funcionarios, porque cuentan con todos y cada uno de los comprobantes de pago de cada uno de los cargos que se hacen por parte del municipio.

Dijo que acudirían a la alcaldía para mostrar la papelería necesaria y comprobarían que han cubierto el pago correspondiente al uso de suelo y seguramente enseguida se les permitiría operando.

Cribissa cubre alrededor de 900 mil pesos por concepto de impuesto predial, al considerar que únicamente 4 o 3.5 hectáreas se encuentra industrializadas y el resto cubre un impuesto menor porque se encuentra en “breña”.

Puedes comentar con Facebook