Reiniciarán clases presenciales

Tres escuelas privadas de niveles preescolar y primaria solicitaron autorización: Cuitláhuac Valdés

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De acuerdo con el subsecretario de Educación en la Comarca Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés, a partir del lunes 24 de mayo, tres escuelas privadas de niveles preescolar y primaria que solicitaron autorización y que presentaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, podrán reiniciar actividades con un sistema semipresencial o híbrido.

El funcionario estatal recordó que son 33 los proyectos que fueron presentados por  las instituciones privadas, en tanto que los  casos de secundarias y los niveles de educación media superior y superior serán analizados posteriormente, asimismo recordó que el regreso a las aulas será gradual y voluntario y los padres tendrán que firmar una autorización para el regreso a clases de sus hijos.

Dichos proyectos señaló, que presentaron las instituciones para el regreso a las aulas incluyen los protocolos sanitarios, la organización escolar y la manera en que se van a atender a los alumnos bajo el sistema híbrido.

Mencionó que recién se realizó una reunión donde participaron la Asociación Nacional de Instituciones Particulares, la Federación de Escuelas Particulares de La Laguna, así como funcionarios de la secretaría de Educación, para abordar el tema se acordó que el regreso a clases será  gradual una vez que las instituciones cumplan con el proyecto de sanidad y seguridad en los planteles educativos.

Indicó que será determinación de las instituciones privadas ver el porcentaje de alumnos que estarán tomando clases de forma semipresencial, así como los día y horas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios