Reinicio paulatino de las actividades

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Siguiendo con la reanudación de actividades basada en el  programa “Reinicia Durango” que comenzó el pasada 01 de julio y después de que fuera aprobado por el Cabildo se sumaron gimnasios, parques públicos y clubes deportivos en donde no están permitidos los deportes de conjunto ni las albercas.

Se inició la reapertura, con la supervisión correspondiente para que sean respetados los protocolos que marcan las autoridades de salud sanitaria, que comprenden cumplir con la capacidad máxima de su 25 por ciento, la debida sanitización en todas las áreas, ejercer la sana distancia, el uso del cubre bocas entre otra, además de que quedan deshabilitadas los las regaderas, vestidores y los saunas.

Así lo dio a conocer el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, quien dijo todos tendrán que ser respetuosos del protocolo de salud que se les ha especificado.

“Son espacios reabiertos, en donde primeramente esta la salud de los lerdenses y cada actividad tendrá su protocolo propio el cual ya hemos estado entregando, en caso de no obedecerlos serán clausurados”.

Los espacios con autorización de apertura al 25 por ciento de su capacidad son la ciclopista Cenobio Ruiz, la Pista del Pichón, recreativo Santa Julia, Santa Elena, la Isla y el club de Barras en el parque Victoria.

En este último Antúnez Ponce mencionó que lamentablemente este fue uno de los grupos deportivos que no respeto las medidas de seguridad durante la clausura de estos espacios y en donde varios jóvenes fueron puestos a disposición de Seguridad Publica para realizar trabajo Comunitario en la ciudad.

“En los gimnasios tendremos mucho cuidado con protocolos muy rígidos, en donde el común denominador son los niños, los adultos mayores que están metidos en la actividad física, en donde tenemos un contacto permanente con los propietarios delos gimnasios”.

La supervisión de estos espacios para que cumplan con las medidas establecidas, estará a cargo de Protección Civil, el instituto de Deportes, Salud Municipal, Seguridad Pública y Prevención Social.

Puedes comentar con Facebook