Reinstalan a ex trabajadores en Ayuntamiento de Nombre de Dios

Elena Franco

DURANGO, DGO.- El líder de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez, dio a conocer que, tras el fallo del Tribunal Laboral de la sentencia que pronunció en torno al despido injustificado de 10 personas que laboraban en el ayuntamiento de Nombre de Dios, se tienen que reincorporar a sus áreas laborales.

Las 10 personas en mención ya tenían tiempo trabajando al interior del gobierno municipal de Nombre de Dios, pero con el cambio de administración que se llevo a cabo el año pasado, fueron despedidas, por consiguiente fueron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se les diera solución a su situación.

Estos trabajadores ya podrá ser reincorporados y el gobierno municipal les deberá pagar un año de sueldos caídos, informó el líder de la CTM Ricardo Pacheco.

“La mayor parte de estos trabajadores eran mujeres y pertenecían a los diferentes departamentos del administración “ dijo.

Por último dio a conocer que en el municipio de Súchil están pasando por una situación similar, en dónde se ha tenido un proceso de acercamiento como este, del mismo modo en Peñón Blanco.

Puedes comentar con Facebook