Renueva PRI dirigencia

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Juan Moreno Espinoza, se alzó ayer como nuevo dirigente del PRI en esta ciudad, luego de que 126 consejeros políticos de un total de 208 registrados, votaran por él, en tanto que 44 lo hiciera por Francisco De Santiago Campos.

Una vez que los aspirantes se registraron y cumplieran con los requisitos marcados en la convocatoria, este domingo desde temprana hora, en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, se llevó a cabo el proceso de elección del nuevo presidente del Comité Municipal.

A las 14:00 horas, el presidente de la Comisión de Procesos Internos en el Comité Municipal del partido, Francisco Covarrubias abrió la urna que contenía todos los votos emitidos por los 208 integrantes del Consejo Político Municipal.     

La presidenta en funciones del instituto político, Manuela Lerma Hernández, acompañada del secretario general Jesús José Cisneros Robledo junto a los priistas de Gómez Palacio, tomaron parte  en la realización de este consejo político, de acuerdo a lo marcado por los estatutos del partido, para realizar democráticamente esta renovación.

Los interesados en dirigir las actividades del partido, Juan Moreno Espinoza y Francisco de Santiago Campos, se ajustaron a las condiciones sanitarias que presenta esta contingencia, para poder llevar a cabo sin contratiempo la elección en las instalaciones del partido en Gómez Palacio.           

Tras elegir a quien habrá de dirigir al Revolucionario Institucional en esta ciudad para  concluir el período estatutario, hoy lunes se tomará la protesta a Juan Moreno Espinoza, quien obtuvo la mayoría de los votos.

Conforme al acuerdo del Comité Directivo Estatal de Durango, el 3 de junio de 2020, el método estatutario para elegir al nuevo dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario en Gómez Palacio, para la conclusión del periodo estatutario, fue el de Sesión del Consejo Político Municipal.    

Este lunes le será tomada la protesta al nuevo presidente del Comité Municipal.

Puedes comentar con Facebook