Reparte aspirante morenista despensas de ¡El Salvador!

Jesús Cázares, Corresponsal

TLAHUALILO, DGO.- El presidente del módulo de riego Número 06, Juan Carlos Cázares Sandoval, presunto aspirante de Morena a la alcaldía, repartió aquí despensas del Gobierno de El Salvador.

Ante ello, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a las autoridades correspondientes “una investigación a fondo” por la extraña situación que representaría que El Salvador estuviera haciendo política en territorio mexicano, una acción que prohíbe la Constitución Mexicana.

Con pruebas en la mano, hizo la denuncia pública, Carlos Ávalos Sandoval, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Tlahualilo, sin embargo, fue el propio Módulo de Riego, conformado por 17 ejidos y 1,565 usuarios quien a través de Facebook compartió la noticia promocionando la labor del presidente del módulo y aspirante a la Presidencia de Tlahualilo, Juan Carlos Cázares Sandoval.

Carlos Ávalos dijo que se han dirigido a la presidenta del PAN en Durango, Verónica Pérez Herrera, su apoyo para una investigación a fondo de la procedencia de estas despensas que las anda entregando el supuesto futuro candidato de Morena a la alcaldía de Tlahualilo.

“Es una incongruencia que aquí en México, en los cruceros, vemos a los salvadoreños pidiendo limosna para poder comer. No sé quién haya permitido esto”, mencionó.

Pedro Sánchez Pérez, del ejido Campana, de Tlahualilo, dijo que es lamentable que se usen estos recursos de esta manera.

“Sabemos que en El Salvador están más pobres que nosotros entonces queremos que investiguen a fondo porque además sabemos que el Módulo 6 es un escalón para la Presidencia Municipal”, acotó.

Señalaron que fueron repartidas al menos 1,500 despensas del Gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país.

Fueron repartidas el 24 de diciembre en México, en el municipio de Tlahualilo, Durango.

Cabe recorder que el Gobierno de México entregó en 2019, a través del Fondo Yucatán,  la suma de 30 millones de dólares al presidente salvadoreño, Nayib Bukele para acciones de su gobierno.

Las despensas entregadas en Tlahualilo mencionan la siguiente leyenda: “Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos, no como en los gobiernos anteriores donde tus impuestos eran robados por presidentes que: Murieron en arresto domiciliario; Están en la cárcel; Huyeron y ahora están asilados en Nicaragua”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios