Reportan más muertes misteriosas de cabras

Aparecen muertas otras 43 cabras.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El mítico “chupacabras volvió a atacar chivas en Lerdo y esta vez fueron 43 vientres en la comunidad de San Gerardo.

Sin embargo, oficialmente será la Dirección de Desarrollo Rural la encargada de realizar la investigación respectiva y dar a conocer los detalles del suceso que a lo largo de un año ha ocurrido por lo menos en cuatro ocasiones.

La dirección de Protección Civil en Lerdo, realizó la atención de un reporte de ciudadanos, quienes manifestaron la muerte de 43 cabras por causas, hasta el momento, desconocidas y que afecta directamente al patrimonio familiar.

El suceso se presentó en dos terrenos cercanos al sur de la autopista a Durango, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Negras, en el Municipio de Lerdo, aledaños a comunidad de San Gerardo.

La directora de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes comentó que en el lugar de los hechos, logró entrevistarse con la ciudadana de nombre Karla, quien brindó detalles sobre el lamentable accidente en donde otro ciudadano también se vio afectado, ambos desconocen la causa de este suceso.

Cabe destacar que durante el mes de junio se reportó un acontecimiento similar en la Villa de Nazareno, en donde ganaderos se vieron afectados por la muerte de alrededor de 30 cabras, por lo que se intensificó la vigilancia por parte de las autoridades en coordinación con los habitantes. 

La funcionaria comentó que el informe será enviado a la dirección de Desarrollo Rural y Prevención Social para que realicen las gestiones oportunas con las dependencias estatales y federales, a través del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) de la SADER y se realice la investigación necesaria.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios