Representantes religiosos reciben apoyo económico

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Representantes religiosos tanto católicos como cristianos, recibieron de manos del presidente municipal apoyos económicos para que puedan solventar sus necesidades más apremiantes al mantener cerrados sus centros de oración e iglesias durante estos últimos meses.

El representante de los Pastores Daniel López Hernández le dijo al alcalde, “agradezco el gesto tan noble que el presidente ha tenido desde un principio, usted ha abierto su visión en donde muchos presidentes e incluso gobernadores no habían puesto sus ojos que es el área espiritual, todos los padres que estamos aquí oramos por usted”.

López Hernández continuó, “sabemos que no es fácil, sobre todo con esta pandemia que llegó de repente y no la esperábamos, pero unidos saldremos adelante, nuestra gratitud hacia usted por el bien que ha hecho, por el bien de esta comunidad, Dios lo bendiga”.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; Magdiel Navarro Cabrera, enlace con líderes religiosos del municipio, como representante de los Sacerdotes Católicos el padre Juvenal Delgado Cardiel y el representante de los pastores Daniel López Hernández, Homero Martínez enfatizó en su compromiso de trabajar con el sector religioso.

“A veces no volteamos a verlos, los gobernantes, no alcanzamos a ver la labor que ustedes hacen allá afuera, que ustedes nos ayudan mucho con la sociedad, ustedes juegan un papel importantísimo en la sociedad, necesitamos que entre todos podamos recuperar los valores y los principios, necesitamos trabajar con la sociedad, ustedes desde su espacio le ayuden al presidente en estos momentos tan complicados, Dios siempre nos pone a prueba y esta es una de ellas”, recalcó el edil.

Por su parte el representante de Sacerdotes, Juvenal Delgado Cardiel agradeció el contacto que ha tenido Homero Martínez hacia los representantes católicos, la apertura y ver las necesidades que tiene cada uno de ellos.

“Todos somos enviados, junto a los pastores estamos al frente de nuestras comunidades, es un momento muy especial, cuente que estamos muy comprometidos con nuestra gente, oramos por ustedes en esta labor tan complicada, la iglesia católica no está estancada, que bueno que seamos una comunidad de Lerdo Ecuménica en la que veamos por el bien de la comunidad”, expresó el sacerdote.

“Ya le he pedido a el área de prevención social que se esté trabajando en un protocolo para ver cómo vamos a reactivar cada uno de los sitios donde haya aglomeraciones, hemos sido muy flexibles en el tema económico en donde hemos permitido que los comerciantes del Mercado habrá sus negocios y tomar los protocolos para que nos ayuden a salvar la vida de las personas que ingresan a algún comercio”, dijo Homero Martínez.

Para finalizar, el presidente municipal comentó que ha girado instrucciones a la Dirección de Prevención Social, para ver la reactivación en los templos religiosos, “el COVID es una enfermedad que mientras no tengamos la cura, tendremos que aprender a vivir con ella, es el gran reto que tenemos”.

Puedes comentar con Facebook