Reprueban ciudadanos a Marina

Ven nepotismo, corrupción y poca atención ciudadana

Por lo menos siete de cada diez ciudadanos califican como mal gobierno al que encabeza Marina Vitela en Gómez Palacio, mientras seis de cada diez habitantes no consideran que la administración municipal esté cercana a la gente; de acuerdo con los resultados de la encuesta de opinión elaborada por el equipo de Investigaciones Especiales de Victoria de Durango.
De acuerdo con esta encuesta, la gran mayoría de la población en el municipio califica mal a la actual presidencia municipal. A la pregunta de ¿Cómo califica la actuación del gobierno municipal de Marina Vitela? un 76.5 de las respuestas dijeron que mal; mientras que el 18.6 por ciento lo calificaron como bien y un 8.9 de los encuestados respondieron que regular.
En otro de los reactivos, al cuestionar el porqué de las calificaciones, en relación con qué factor consideran negativo del gobierno de Gómez Palacio, la respuestas más recurrente en un 42 por ciento tienen que ver con el nepotismo o la contratación y nombramiento para cargos en el gobierno de familiares y amigos de la alcaldesa y sus colaboradores cercanos. El 28.5 por ciento de los encuestados señalan la corrupción y un 17.6 por ciento se refieren a la poca atención a los ciudadanos. El resto de respuestas sobre otros factores conforman un 11.9 por ciento de las respuestas.
A la pregunta sobre si consideran que el gobierno municipal es cercano a la gente; el 63.6 de las respuestas fueron en sentido negativo mientras que el 36.4 por ciento estimaron que sí hay tal cercanía.
De acuerdo con el marco metodológico del estudio, la encuesta fue levantada los días 21, 22 y 23 de mayo del presente año en el territorio de municipio de Gómez Palacio, mediante entrevistas cara a cara con personas mayores de 18 años mediante una distribución distrital y con un nivel de confianza del 96.5 por ciento.

Puedes comentar con Facebook